Estrategia SEO/SEM

Estrategia SEO/SEM


¿Cuántas veces has pasado más allá de la segunda o tercera página de Google para encontrar lo que estabas buscando? Según diferentes estudios, más del 85% de las personas no miran más allá de la primera página de resultados del buscador.

El posicionamiento de tu web te ayuda a captar tráfico que está interesado en tus productos o servicios, ya que buscan conceptos relacionados con tu empresa. Si tu empresa aparece entre los primeros resultados, será más fácil captarlos y convertirlos en clientes. No obstante, esta estrategia no se puede conseguir de un día para el otro y es algo que necesita de una estrategia digital a medio-largo plazo.

Pero… cuando antes empecemos, antes veremos los resultados. ¿Empezamos?

SEO ON PAGE

Es todo el contenido de tu web, todo el contenido que posicionará tu web hacia un público u otro en función de las palabras clave definidas. El objetivo es facilitarle a Google que muestre tu página cuando ésta puede ser de interés para la persona que está buscando términos relacionados con ésta.

SEO OFF PAGE

El SEO Off Page es todo aquello que no depende, directamente, de tu sitio web como tal. Son aquellos factores de posicionamiento externos, que no pertenecen a tu página, pero que influyen en el modo en el que tu página está posicionada. Aquí entran en juego, por ejemplo, los enlaces que dirigen a tu web, ya que el objetivo es facilitar que los usuarios lleguen a tu página a través de otras.